Colegio Madre del Divino Pastor
Divina Pastora, 6. Capellades. Barcelona (España)

La llegada de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor en Capellades se produjo el 28 de Diciembre de 1.858. Desde el primer momento, las hermanas se dedicaron a la educación de las niñas y, poco a poco, bajo el guiado del P. Tous se construyó el colegio que hoy conocemos.

La finalidad de la institución fue, siguiendo el carisma de la fundación, dar educación a las niñas y jóvenes que en aquellos momentos no tenían posibilidad de recibirla. Siempre nos ha movido el afán de hacer el bien a las personas del pueblo y, a través de los alumnos, a sus familias.

La religión católica y la celebración de la fe junto con la calidad de la enseñanza y la integración social, son los ejes vertebradores de este centro educativo.

El catalán y el castellano han sido las dos lenguas vehiculares del centro. Durante unos años, el castellano fue la lengua obligatoria y posteriormente (finales de los años 70 y comienzo de los 80) se ha ido incorporando la lengua catalana, de manera tal que actualmente es la lengua con la cual se imparten todas las áreas, exceptuando las de castellano, francés e inglés.

En la escuela se han impartido a lo largo de su de historia educativa los siguientes estudios: estudios elementales,
estudios de Secretariado, Preescolar, Educación General Básica, Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria