Colegio Madre Del Divino Pastor
Camino de Madrid, 13. Cieza. Murcia (España)

La Obra del Padre José Tous y Soler se ha extendido por diversos países y 68 años después de la primera fundación en Ripoll (Gerona) llegó a Cieza (Murcia). En los días 22 de agosto y 14 de septiembre de 1918 llegan las primeras Religiosas que abrirán el Colegio el día 16 de septiembre de ese mismo año. Era un Colegio improvisado, cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Martínez Pareja, hoy calle Cadenas, lugar que hasta ese momento ocupaba el Museo Arqueológico de la localidad.
Y como las cosas de Dios van selladas con la cruz, las Hermanas pasaron en los primeros años muchas dificultades, “sufríamos mucho, porque carecíamos de todo, había días que no teníamos nada para comer”. Después de mucha oración, y de poner en práctica aquella frase que el Padre Fundador les había inculcado: “FE Y CONFIANZA. MUCHA CONFIANZA EN EL SEÑOR”,  iban viendo el camino que el Señor les mostraba y adquiriendo fuerzas para luchas contra corriente y vencer las dificultades.
Dice la crónica de la casa, “hoy, día 3 de abril de 1923 se ha colocado la primera piedra”, “…tuvimos muchas dificultades, pero el consuelo de Dios y de estas sencillas gentes ciezanas que nos quieren y están a nuestro lado….”. El 25 de junio de 1924 se inauguró el nuevo Colegio.
El Colegio, tras su inauguración, ha seguido pasando dificultades en muchos momentos, pero con la ayuda de personas que tenían gran aprecio a las Hermanas, como D. Pascual Marín, exalumno, magistrado y gobernador de Segovia y el buen hacer de otras que se empeñaron, en sacar el Colegio adelante, dando clases gratuitamente; enfrentándose en muchos casos a sus propios familiares y amistades, poniéndose a favor de las Hermanas incluso con sus propios bienes, para salvar las distintas dificultades. Sería interminable la lista de personas que tendríamos que nombrar para dar cabida a tantos benefactores con los que cuenta y tiene presente la Congregación.
El año 1993 celebramos con gran gozo el 75 Aniversario de su fundación  en Cieza, “La Perla del Segura”. Se llevaron a cabo numerosos actos culturales y religiosos, así como la tradicional  “Chocolatada” en la que se congregaron más de 600 exalumnos.

web del colegio