Colegio Madre del Divino Pastor
Santa Ana, 2. Igualada. Barcelona (España)

El actual colegio situado en la calle de Santa Ana, 2, data del año 1878 aunque la fundación en la ciudad natal del Padre Tous tuvo lugar en 1873, dos años después de su muerte. Del pequeño colegio situado en la finca denominada Casa Sarrals, donde se establecieron a su llegada a Igualada, las Hermanas pasaron posteriormente a una casa  más espaciosa de la Rambla igualadina hasta encontrar el lugar apropiado para poder atender a las numerosas demandas de escolarización.

El colegio ha educado cristianamente sucesivas generaciones de jóvenes de Igualada y su comarca.  En la actualidad, el centro ofrece los niveles de enseñanza que van desde Jardín de Infancia hasta Educación Primaria.

Con fidelidad al Proyecto Educativo de la Congregación y como participación en la acción evangelizadora de la Iglesia, las Hermanas y Profesorado que las acompañan, atienden preferentemente a la educación cristiana y humana de los niños y niñas. La constante formación y actualización del profesorado, aseguran la calidad de la enseñanza que se imparte.

Compartimos nuestros valores y criterios  con  la comunidad educativa mediante la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Asociación de Antiguas Alumnas.

El nombre de una de las calles de la ciudad: calle “Pare Josep Tous i Soler”, próxima al colegio, y de otra denominada “Nicolau Tous”, muestran el cariño de la ciudad de Igualada hacia el Padre Tous y su familia.