Colegio Massó
Carrero Nou, 34. San Pedro de Ribas. Barcelona (España)

Al anochecer del día 3 de marzo de 1881, llegaron las primeras hermanas a la población de San Pedro de Ribas, situada en la comarca del Garraf, y se instalaron en una casa de dos pisos de la calle Mayor, propiedad del Sr. Juan Beltrán Cuadras.

En 1891 se acordó la construcción de un edificio para colegio y se emplazó en la calle Nueva, 34, empezándose ya las obras. La inauguración del Colegio fue en julio del año siguiente. Se impartían clases de parvulario y primaria.

A consecuencia de la Guerra Civil (1936-1939), las hermanas dejaron el Convento-Colegio y al cabo de unos años regresaron iniciando nuevamente las clases.

A partir de 1972, por diferentes circunstancias, se reduce a un centro de Preescolar pero se abren aulas en turno de noche para impartir mecanografía, taquigrafía, confección, etc., para jóvenes.

Desde 1997 es un Centro de Educación Infantil, extendiéndose la actividad apostólica de las hermanas a la Parroquia, con responsabilidades en la catequesis infantil, juvenil y de padres, así como en grupos de voluntariado cristiano de ámbito misionero. Asimismo también se participa en el equipo de pastoral del arciprestazgo.