Noviciado y Casa de Espiritualidad
Pallejá. Barcelona (España)

Pallejá es un pueblo pequeño, acogedor y tranquilo, que se ha caracterizado por  sus talleres industriales, artesanales y la producción agrícola. Geográficamente situado en el Baix Llobregat, entre Sant Adreu de la Barca, Papiol y Sant Vicenç dels Horts.

A las afueras del pueblo, subiendo la montaña, se encuentra una torre de estructura arquitectónica de dos pisos, rodeada de jardines, huertos y bosques de pinos, conocida popularmente como “El Noviciado”. Esta casa fue inaugurada en mayo de 1964 con el objetivo de acoger a las jóvenes que sintiendo la llamada del Señor desean seguirlo al estilo del P. José Tous.

Años más tarde, a petición de la Diócesis y manteniendo su primer objetivo, abre sus puertas a grupos cristianos, parroquias, colegios, etc., que desean venir a celebrar su fe en convivencias, retiros, días de reflexión, Ejercicios Espirituales...  

El fin de la Casa Noviciado continúa vivo. El Evangelio de Jesús cautiva, atrae y pide una respuesta. Así lo han experimentado las jóvenes que hoy comparten con nosotras el deseo de seguir a Aquel que “pasó haciendo el bien”. Y, como el P. Tous que dio una respuesta positiva a Dios y a la sociedad, especialmente a los niños y jóvenes, estas jóvenes quieren continuar la obra que él emprendió.