Residencia Universitaria Madre del Divino Pastor
Andrés Mellado, 31. Madrid (España)

Las hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, deseando vivir el carisma fundacional que nos dejó nuestro Fundador, el Venerable  José Tous y Soler Ofm. Cap., de atender la educación de  niños y jóvenes, e interpretando los signos de los tiempos, deciden en el año 1961, abrir una Residencia de estudiantes universitarias en la capital de Madrid. Ésta se inició en la calle Filipinas nº 49; pero muy pronto quedó pequeña, dado la creciente demanda de plazas, lo cual nos obligó a buscar nuevo local capaz de acoger todas las solicitudes. Se buscó un nuevo emplazamiento, más cerca de la zona universitaria y con más amplitud, capaz de dar respuesta a las necesidades de la época. Así se estableció en la calle Andrés Mellado, 31 de Madrid. Zona bien situada de Argüelles-Moncloa, con buena comunicación con el resto de la ciudad mediante transporte público.

La Comunidad religiosa, trabaja desde aquí acogiendo esas jóvenes en nuestra residencia de estilo franciscano, con calor de hogar y ambiente favorable, donde ellas pueden cursar sus estudios en un ambiente acogedor y de paz, propicio para su formación intelectual, humana y cristiana, facilitando  de ese modo el desarrollo armónico de su personalidad.

A lo largo del curso, se cuidan los encuentros personales individualizados, se les ofrece, charlas de formación, campañas de solidaridad, celebraciones puntuales de la Palabra y de la Eucaristía, promoviendo con ello los valores humano-cristianos.