Ir a la HomeBiografíaMilagroCapuchinas de la madre del divino pastorNoticiasContactar
Español   Catala
Más Información
Más Información
Más Información
Milagro
Olga YanetOlga Yaneth Rincón Prieto nace en Bogotá el 11 de enero de 1970.

A la edad de 12 años es sometida a consulta médica especializada en oftalmología en Bogotá (Colombia) por disminución de su agudeza visual. El médico le encontró una leve miopía en ambos ojos, necesitando corrección permanente mediante gafas.

Posteriores controles demuestran un progresivo aumento de la miopía debido al crecimiento, añadiéndosele también el astigmatismo.

En Barcelona (España) desde el año 1992 al 1995 se llevan a cabo varios controles médicos; los Doctores constatan un empeoramiento de la miopía, a tal punto que en una visita de control, dice el doctor a la acompañante: “Pronto tendréis que llevarla de la mano al paso que vamos”. Olga Yaneth preocupada al ver que su miopía iba progresando tan rápidamente, decidió acudir al Venerable Siervo de Dios José Tous y Soler pidiendo su intercesión. Empezó la Novena y cinco días después de finalizada, -el día 7 de Agosto 1995-, de  modo repentino le empezaron a molestar las gafas, viendo las cosas pequeñas y de diversos colores; se las quitó y se dio cuenta que veía perfectamente sin ellas. Se constató el hecho de la curación con gran alegría y agradecimiento al Siervo de Dios.

Posteriormente acude a una visita de control. Los Doctores que conocían bien su caso, verifican que, sorprendentemente, Olga Yaneth no necesita gafas, veía el 10/10 sin corrección de miopía alguna y no se observaba ningún cambio anatómico o fisiológico que verificara un cambio de refracción.

Las múltiples visitas de control hasta el año 2007 confirman la misma agudeza visual del inexplicable caso clínico y constatan que la curación de la miopía se mantiene estable en el tiempo. Olga Yaneth, con inmenso agradecimiento sigue encomendándose con Fe y Confianza al Venerable Siervo de Dios, José Tous y Soler, a quien atribuye el milagro de su curación.

El hecho ha sido primeramente estudiado a nivel Diocesano (Barcelona, España y Bogotá, Colombia) para recoger la precisa documentación y presentarla a la Congregación de las Causas de los Santos.

La curación rápida y completa con el remodelamiento de los bulbos oculares que había causado la miopía fue juzgada unánimemente inexplicable a nivel científico en la Consulta médica el 26 de marzo del 2009.  

El Congreso Especial de los Consultores teólogos, el 16 de junio 2009 dio unánimemente su voto afirmativo, deseando que este ejemplar religioso Capuchino pueda llegar pronto, si así lo considera el Santo Padre, a la deseada Beatificación.

 En la sesión ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos del 27 de octubre del 2009 sostienen que la curación fue un verdadero milagro.

El 19 de diciembre del 2009 el Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación del decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios José Tous y Soler, Ofm. Cap.
Milagro MilagroMilagro MilagroMilagroMilagro
© Diseño web Diseño web O2 Sistemas      Compatible FirefoxCSS ValidoXHTML Valido